Gobierno dispone recursos para impulsar emprendimientos de mujeres del Chocó.

0
242

El Fondo Emprender del Sena y el Ministerio del Interior disponen de más de $2.500 millones de capital semilla para impulsar 20 nuevas ideas de negocio lideradas por mujeres del Chocó.

Las entidades proyectan que la generación de más de 100 empleos directos e indirectos.

Las mujeres que participen de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan su rol como líderes y emprendedoras.

“Esta oportunidad significa independencia emocional y económica. Estamos empoderando a las mujeres del Chocó para que puedan mostrar sus habilidades y potencialidades, para trabajar y sacar adelante sus ideas”, indicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

Dicha convocatoria está enmarcada en una apuesta por el emprendimiento de las mujeres colombianas, con la que pretenden impulsar el espíritu emprendedor de las mujeres más vulnerables de esta importante región del Pacífico colombiano.

“Trabajar con todas las mujeres del Chocó y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio, es hoy una de las prioridades a desarrollar a través del Fondo Emprender. Y según el Pacto que hemos hecho por Colombia, el Pacto suscrito por el Emprendimiento y la Equidad de este Gobierno, esta es una herramienta clave que permitirá avanzar en procesos de transformación del país”, dijo el director general, Carlos Mario Estrada.

En la actualidad, el 44% de los emprendimientos beneficiados con recursos del Fondo Emprender han sido para mujeres de 597 municipios de Colombia. En efecto la Entidad ha financiado 3.575 iniciativas empresariales por un valor de $285.686.693.128, los cueles han generado más de 13.643 empleos desde los esfuerzos de las mujeres emprendedoras.

Desde el Fondo Emprender se ha financiado la creación de 30 nuevas iniciativas empresariales en el departamento de Chocó, con recursos superiores a los $2.430 millones, con los cuales se han generado 72 empleos formales, impactando 7 municipios del Chocó. Los sectores económicos más representativo son: industrias manufactureras con el 63%, seguido de agro y educación cada uno con el 7%.

Vía: Revista Dinero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here