FUERZA PÚBLICA INCAUTA SEMISUMERGIBLE LISTO PARA CARGAR HASTA OCHO TONELADAS DE ALCALOIDE.

0
278

En medio de una zona de mangles, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional incautaron y posteriormente destruyeron un semisumergible avaluado en cerca de un millón de dólares que pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Sexto”.

Guiados por información de inteligencia, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico y del Batallón Contra el Narcotráfico No.2 del Ejército Nacional, iniciaron una compleja y completa operación conjunta, que contó con la participación de más de 30 uniformados, quienes, a bordo de unidades marítimas y fluviales, llegaron hasta el sector conocido como Punta Ají, área general del río Naya.

Ya en la zona, las tropas lograron ubicar el semisumergible de color azul de 30 metros de largo y tres metros de ancho, con capacidad para transportar hasta ocho mil kilogramos de clorhidrato de cocaína. En su interior estaba compuesto por un completo y moderno sistema de propulsión, se trata de un motor diésel centro borda.

Además, fueron incautados 180 galones de gasolina tipo diésel, por lo que se presume, que este artefacto, estaría listo para ser cargado con sustancias ilícitas y posteriormente ser transportadas hasta Centroamérica.

Tras cumplir las diligencias judiciales, el artefacto avaluado en cerca de un millón dólares, fue destruido en esta zona, de manera controlada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here