Coronel Giovanny Puentes Aguilar Comandante Departamento de Policía Urabá da a conocer las actividades y acciones a realizarse durante este fin de semana y Puente Festivo en conmemoración al 7 de Agosto Batalla de Boyacá.

0
631

EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA URABÁ DA A CONOCER LAS ACCIONES PROGRAMADAS PARA PROTEGER LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS HABITANTES DE URABÁ.

La Policía Nacional, teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria que actualmente rige en nuestro país, señor coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá da a conocer las acciones que por parte de la institución se van a implementar durante el presente fin de semana y puente festivo con ocasión de la conmemoración de la batalla de Boyacá.

De esta forma están planeadas acciones preventivas que van desde puestos de control, patrullajes, apoyos policiales, perifoneos, plan baliza, entre otras acciones de prevención en los diferentes municipios, un total de 150 uniformados están dispuestos para reforzar dichas actividades, en los sectores tanto urbanos como rurales de los principales municipios de la subregión.

Así mismo estaremos realizando los controles sobre las disposiciones establecidas en los diferentes decretos establecidos por las administraciones municipales los cuales buscan proteger la salud de los ciudadanos previniendo la propagación del COVID-19.
La Seccional de Tránsito y transporte estará realizando los controles en las diferentes vías para prevenir el tránsito de vehículos que no están dentro de las excepciones y proteger la seguridad de las demás personas, se contempla el apoyo a las actividades realizadas por el personal perteneciste al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante.
Las acciones buscan evitar la utilización de las playas y demás sitios turísticos, el transporte con fines recreativo, la celebración de fiestas y demás reuniones que afectan la tranquilidad y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Actividades:
4 Puestos de control sanitario
3 Puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte
4 Caravanas de seguridad en distintos municipios.
Apoyos con unidades policiales a los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here