En Vigía del Fuerte aseguran que ya son más de 9 mil personas las afectadas.

0
181

La secretaria de gobierno le solicitó ayuda urgente al Gobierno Nacional para realizar obras den para evitar las reiteradas inundaciones.ención para evitar las reiteradas inundaciones.

Luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo en el municipio de Vigía del Fuerte por las graves inundaciones que nuevamente están perjudicando a esa población, la alcaldía advirtió que el número de afectados no sólo desbordó la capacidad del municipio, sino de las mismas personas que están auto albergando a los afectados.

Luis Darley Cuesta, secretario de gobierno de esta población en tono preocupado y casi de desesperación por la magnitud de los daños, explicó que el número de familias damnificadas se cuenta por miles y aseguró que en tan solo cuatro días ya hay casi 10 mil personas con algún daño en sus enseres o está damnificada, sin contar los daños en más de 300 hectáreas de cultivos de pancoger, según el más reciente censo.

En Vigía del Fuerte aproximadamente 3 mil familias que componen 9.246 personas todos habitantes del municipio nos encontramos damnificados o afectados, siete comunidades indígenas, ocho corregimientos y once veredas producto de la inundación causadas por las lluvias”, aseguró el secretario Cuesta.

El funcionario le hizo una petición urgente al Gobierno Nacional para que apoyen unas obras de mitigación como la construcción de muros de contención para los ríos, Murrí, Arquía y Atrató que contengan la fuerza de las aguas y permitirán que el pueblo no se inunde cada vez que aumentan las lluvias en esa zona del Urabá antioqueño.

“La verdad es que sí es bastante preocupante esta situación y, que le hacemos un llamado al Gobierno Nacional que se pronuncie, que se manifieste y que nos ayude porque es una situación que desborda la capacidad”, agregó.

El funcionario explicó que las familias afectadas están auto albergadas donde amigos y parientes que no están tan perjudicados, otros optaron por buscar zonas más altas para evitar el agua que trae consigo serpientes y otros animales que puede ocasionarles impactos negativos para la salud.

Vía Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here