CONTUNDENTES RESULTADOS CONTRA INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS ENTREGA LA POLICÍA EN EL CHOCÓ

0
401

15 PERSONAS CAPTURADAS, ENTRE ELLOS CINCO INTEGRANTES DEL “CLAN DEL GOLFO” Y UNO DEL GRUPO DE “LOS MEXICANOS

La Policía Nacional, en el departamento del Chocó entrega balance de seguridad, de lo que ha sido los más importantes resultados contra los grupos armados organizados en los últimos 8 días así:

Se materializaron 15 capturas, recuperación de 06 motocicletas que figuraban como hurtada, incautación de más de 700 galones de acpm, el decomiso de 10 armas de fuego por porte ilegal, y la aprehensión de 05 menores por diferentes delitos.

Entre las más destacadas capturas figuran:

La captura de 04 integrantes de la estructura delincuencial y organizada ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento de munguidó Chocó, entre ellos su cabecilla principal ‘Gonzalo” pertenecientes a la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo’ dedicados al homicidio, extorsión y porte de armas de fuego en el municipio de Quibdó.
Les fue encontrado en al allanamiento 03 armas de fuego y 02 radios de comunicación.

La captura en el municipio de Bojayá, de alias ‘Escándalo’ integrante del grupo de delincuencia común y organizada “los rapados” y uno de los más buscados del departamento de Policía Chocó.

Las capturas en Quibdó de alias ‘caique” y alias ‘Pepe’ integrantes del grupo de delincuencia común y organizada “los palmeños’ este último cabecilla de la estructura criminal, donde cumplían las funciones de sicario y cobrador de extorsiones solicitado por múltiples delitos, entre ellos, el de homicidio.

En las últimas horas se logró la captura en el barrio buenos aires de Quibdó, de una mujer, integrante del grupo de delincuencia “los mexicanos” y la aprehensión de 2 menores de edad.

En la diligencia les fue hallado municiones y material de intendencia de uso exclusivo del Ejército Nacional de Colombia.

Fueron dejados a disposición por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios.

En operaciones contra la minería ilegal en el municipio de Unión Panamericana, fue incautada 01 retroexcavadoras y 02 motores en Quibdó, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here