COMUNIDADES DEL RÍO TRUANDÓ BENEFICIADAS EN PROYECTOS PORCÍCOLAS.

Con una inversión que ronda los 506 millones de pesos, como aporte de Prosperidad Social, comunidades afrodescendientes del Chocó que han sido víctimas del desplazamiento forzado recibieron lotes de lechones como parte de los proyectos productivos que se están ejecutando en el marco del programa IRACA.

El director regional, Darío Blandón, informó que las beneficiarias son 269 familias pertenecientes a los consejos comunitarios de Quiparadó, Truandó Medio, La Nueva, Jagual – Río Chintadó, Dos Bocas, Clavellino, y Taparal, ubicados en la zona rural dispersa del municipio de Riosucio.

Como acción adicional de apoyo a las comunidades en el contexto de la pandemia, se entregaron 266 filtros para proveer agua apta para el consumo a familias afrocolombianas e indígenas ubicadas en los municipios de Tumaco y Ricaurte, Nariño; Uribia, La Guajira y Bojayá, Chocó.

“Esta es una labor titánica. Cumpliendo todos los protocolos de sanidad, hemos podido llegar hasta las comunidades de Las Pavas, Quiparadó, La Nueva, Bocas De Taparal, Clavellino, Dos Bocas, Jagual y Truandó Medio, que demandan trayectos de hasta 5 horas en lancha”, agregó la subdirectora general de programas y proyectos, Ana María Palau.
Estas acciones, que corresponden a sólo una de las intervenciones de IRACA, fueron realizadas en el marco del convenio de cooperación suscrito entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here