Avanza proyecto turístico que fortalecerá la economía del sector en 5 municipios del Departamento.

0
142

El gobernador, Ariel Palacios Calderón, junto con los secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación, participó este martes 18 de agosto en el Consejo Directivo de la RAP-Pacífico, en el que se socializó los avances de un proyecto de inversión para el sector turístico de la Región.

Se trata del proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales” que se desarrollará en 42 municipios de los 4 departamentos de la Andén Pacífico, por un valor de $42.979.000.000 del Sistema General de Regalías.

El gobernador del Chocó, explicó que, serán cinco municipios del Departamento beneficiados: Quibdó, Acandí, Unguía, Bahía Solano y Nuquí; donde se resaltará la cadena de valor de servicios turísticos y se busca el fortalecimiento de una de las actividades económicas más importantes del territorio chocoano.

Este proyecto que se encuentra en ejecución desde el mes de marzo y que está en etapa de viabilización del Plan de Acción, presenta 4 componentes:

1. Fortalecimiento de los instrumentos de planificación para la gestión turística.

2. Fortalecer la gestión del destino y la oferta turística regional a partir de las capacidades de los prestadores de servicios turísticos y la integración a productos turísticos regionales.

3. Posicionar la Región Pacífico como un destino turístico nacional e internacional a partir de un plan divulgación y promoción especializada.

4 -Incrementar la apropiación de las tecnologías para la consolidación de un destino turístico inteligente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here