Veedor Ciudadano del Chocó DARWIN LOZANO MURILLO, instauró denuncia por el incumplimiento del Contrato de los 4 Kilómetros de Riosucio.

0
809

Ante la fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría general de la república, el veedor ciudadano DARWIN LOZANO MURILLO, reconocido por haber denunciado varios casos de corrupción en el departamento del Chocó, denunció el contrato de los famosos 4 kilómetros de Riosucio, cuyo objeto es el “MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE 4 KMS DE LA VÍA RIOSUCIO – BELÉN DE BAJIRÁ” exactamente en la entrada a la cabecera Municipal de Riosucio por dicha vía.
Esto dice la denuncia:
Quibdó, julio 15 de 2.020
Doctor(es):
FRANCISCO ROBERTO BARBOSA DELGADO
Fiscal General de la Nación
FERNANDO CARRILLO FLÓREZ
Procurador General de la Nación
CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE
Contralor General de la República
Asunto. Denuncia de carácter Penal, Disciplinaria y Fiscal
Cordial saludo:
Comedidamente me dirijo a ustedes, para que en uso de sus facultades se sirvan investigar a los señores:

1).JHOANY CARLOS ALBERTO PALACIOS MOSQUERA, alias “Domingo o Bagre Enjabonado”, en su calidad de Ex-gobernador del Chocó.

2). JOSÉ MARÍA CÓRDOBA RENTERIA, en su calidad de interventor de la obra y posterior Ex-secretario de Infraestructura Departamental.

3). El CONSORCIO DARIEN, integrado por EIFFER MOSQUERA AGUALIMPIA 60%, GABRIEL ASPRILLA MURILLO 20% y CARLOS JAVIER MOSQUERA GÓMEZ 20%, por la posible malversación del erario e incumplimiento contractual en la licitación pública número:GDCH-07-08-15-003 DE 2015, de la cual se celebró el CONTRATO DE OBRA 010 de diciembre 19 de 2.016, cuyo objeto es el “MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE 4 KMS DE LA VÍA RIOSUCIO – BELÉN DE BAJIRÁ – CAUCHERAS DEL MUNICIPIO DE RIOSUCIO, CHOCÓ, OCCIDENTE”, por un valor superior a los $12.000 millones de pesos y con un plazo de ejecución de ocho (8) meses, pero viene a suceder que esta es la fecha y solo se conoce la desaparición de los recursos y el mal estado de la vía.
Ahora, para una mayor ilustración y mejor comprensión de este monumento a la corrupción, procedo a adjuntar este video, para que se tenga como prueba en el expediente.
Atentamente,
DARWIN LOZANO MURILLO
Su Veedor Ciudadano.

Escuchemos lo que dijo LOZANO MURILLO, en su programa virtual.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here