SEIS INTEGRANTES DE LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL “LOS MEXICANOS” FUERON CAPTURADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

0
595

LA OPERACIÓN ANTIEXTORSIÓN FUE REALIZADA EN CALI Y QUIBDÓ.

Seis integrantes del grupo delincuencial “Los Mexicanos” fueron capturados por orden judicial, en las últimas horas, entre ellos el cabecilla de zona conocido como alias “Mello” operación, realizada por el Gaula de la Policía Nacional en una ofensiva contra la extorsión; realizada en los municipios de Quibdó y Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Estos sujetos son solicitados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada, desplazamiento forzado y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Los capturados responden a los alias de “Mello” “Jhon”, “mono”, “papi, “Cheo” y “Jhon” presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como “Los Mexicanos” dedicada a ejecutar homicidios selectivos, hurto a personas y realizar extorsiones al sector comercio y transportador de la ciudad de Quibdó. Informe de inteligencia dan cuenta que estas personas también estarían vinculados a la entrega de panfletos amenazantes al sector comercio del municipio de Quibdó.

Presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, fuga de preso y acceso carnal violento. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 102 especializada, delegada ante el gaula para la imputación de cargos.

Se espera que con la captura de estos presuntos delincuentes se esclarezcan varios homicidios que se han registrado en la capital chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here