Gobierno dice que ha invertido más de $340 mil millones en los municipios PDET.

0
166

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, ha entregado un total de 192 proyectos estructurados a 123 municipios, por un valor de $344.830 millones de pesos.
Los proyectos entregados en las 16 subregiones PDET corresponden a infraestructura vial y a reactivación económica, productiva y ambiental.
Estos proyectos hacen parte de la estrategia liderada por la ART en la que se pretende alcanzar la entrega de 486 proyectos de las iniciativas que priorizaron las comunidades en los territorios PDET.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó 16 proyectos estructurados en las subregiones PDET de Alto Patía y Norte del Cauca, Chocó, Pacífico y Frontera Nariñense, Sierra Nevada y Perijá, Urabá y Nordeste Antioqueño, Putumayo y Arauca. Así, la ART alcanza un total de 192 proyectos estructurados entregados a las alcaldías de 123 municipios por un valor de $344.830 millones de pesos.

Estas entregas hacen parte de una estrategia que adelantó la ART en articulación con entidades como la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Instituto Nacional de Vías (Invías), entre otras, con el fin de facilitar a las administraciones locales la estructuración de proyectos y la financiación de los mismos. Se espera que se entreguen un total de 486 proyectos en infraestructura vial y reactivación económica, productiva y ambiental.

El director de la ART, Juan Carlos Zambrano, aseguró que “esta es la importancia de trabajar en equipo para lograr los objetivos que nos hemos trazado, no solo para la entrega de estos 17 proyectos, sino para cumplir con las rutas que nos hemos trazado en las mesas institucionales: así avanzamos para presentarlas a las diferentes fuentes de financiación, y dar un nuevo plazo”. “Es otro impulso a la política de Paz con Legalidad”, recalcó.

Así mismo, Zambrano informó que la ART también acompañará con el equipo de estructuración todo el proceso de búsqueda de las posibles fuentes de financiación para adelantar estos proyectos.

Estos avances hacen parte de las acciones lideradas por el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, en el marco de la política de Paz con Legalidad, para garantizar la transformación de los municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here