En zona rural del municipio de Bojayá, se somete a la justicia alias Candelario, quien sería integrante del Clan del Golfo.

0
318

En lo que va de 2020, la Séptima División registra 50 sometimientos a la justicia de integrantes de los grupos armados organizados.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en coordinación con la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 011 de 2018 y 017 de 2019, lograron en las últimas horas el sometimiento a la justicia de alias Candelario, quien sería integrante del grupo armado organizado del Clan del Golfo.

La acción se realizó en el sector de Caimanero, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, donde gracias a la Red de Participación Cívica se informó de las intenciones de este sujeto por abandonar la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del GAO Clan del Golfo, y entregarse a las tropas. Así, en el procedimiento de entrega, las tropas protegieron la vida de esta persona, cumpliendo las políticas institucionales en defensa por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Según se pudo establecer por parte de las autoridades competentes, alias Candelario habría hecho parte de esa organización criminal durante 4 meses, desempeñándose como integrante de la estructura armada. Este sujeto entregó 4 fusiles, 11 proveedores y 700 cartuchos de diferentes calibres; posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here