El director de la Unidad dialogó con las víctimas del municipio de Riosucio (Chocó)

0
223

A través de una sesión virtual, Ramón Rodríguez escuchó las necesidades, dudas e inquietudes de cada una de las víctimas de este municipio ubicado en la subregión del Darién.

Luego de haber escuchado atentamente cada una de las intervenciones de las víctimas, el director de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, reveló que en el municipio de Riosucio (Chocó), “la entidad ha entregado más de 1.000 giros por valor a superior a los 600 millones de pesos, en el marco de la pandemia de COVID-19”.

El director de la entidad aseguró que “la Unidad para las Víctimas no ha parado en la emergencia sanitaria, queremos llegar a todos los territorios del país con el fin de atender de primera mano las solicitudes de las víctimas”.

Y agregó que “el compromiso del presidente Iván Duque, es irrefutable con las víctimas, gracias a su gestión logramos tener uno de los mayores presupuestos en la historia de la Ley 1448 para indemnizar a los afectados por el conflicto”.

Rodríguez les dijo a las víctimas de este municipio chocoano que “la Unidad se encuentra gestionando más recursos con el único fin de atender, asistir y reparar a las víctimas de todo el territorio nacional”.

Frente al pago de las indemnizaciones administrativas a través de la ruta general, el funcionario afirmó que los pagos de esta medida de reparación se comenzarán a realizar a partir del mes de agosto de 2020. “Allí tendremos 9.342 personas beneficiadas, con una inversión cercana a los 89.857 millones de pesos”, explicó.

Según indicó el directivo, los principales beneficiados con estos pagos serán personas afectadas por desplazamiento forzado, alrededor de 9.067, por otros hechos indirectos 273 personas y dos personas por otros hechos directos de victimización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here