Capturan a jefe de seguridad de alias ‘Boca de Perro’, peligroso cabecilla del ELN.

0
376

Según las autoridades, su detención se dio luego de un proceso investigativo en el que lograron ubicar su zona de operaciones.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada, especial e interagencial, Unidades de la Fuerza Pública asestaron un duro golpe al Grupo Armado Organizado ELN, “Frente de Guerra Occidental”, con la captura de un integrante del anillo de seguridad de alias “Jairo o Boca de perro” tercer cabecilla de dicho frente y la incautación de abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Con información suministrada por la Inteligencia Naval y Policial, tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, del Batallón contra el Narcotráfico Nº2 del Ejercito y el Comando Aéreo de Combate 5 y 7 de la Fuerza Aérea, llegaron hasta el corregimiento de Cucurrupí, sector El Limón, municipio del Litoral del San Juan (Chocó), donde lograron la ubicación y desarticulación de un centro logístico de la estructura del GAO ELN, en el municipio del Litoral del San Juan (Choco).

En el lugar se logró la incautación del siguiente material: 01 escopeta calibre 12mm, 01 revolver, 13 cartuchos calibre 12 mm, 2.359 cartuchos de AK47, 01 Rifle marca Waetherby Mark Made in Usa, 01 mira, 01 proveedor de Galil, 02 proveedores de M16. Este lugar funcionaba como centro de acopio logístico, recepción de insumos y fabricación ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el desarrollo de la operación, un sujeto resultó herido, a quien con apego irrestricto a las normas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado vía aérea hacia el Distrito de Buenaventura, donde recibió atención médica y se recuperó satisfactoriamente. Derivado del procedimiento judicial fue capturado, el sujeto Carlos Andrés Londoño Arango, alias “Jorge o Parejas”, por el delito de “rebelión”, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero penal municipal de Buenaventura.

El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Con esta operación se logra el debilitamiento de esta estructura del Grupo Armado Organizado ELN, reduciendo su capacidad delictiva y los riesgos de acciones terroristas que atentan contra los Derechos Humanos de las poblaciones asentadas en el Litoral del San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here