Bananera de Urabá pierde importante certificación internacional.

Con el retiro de la certificación, la subregión de Urabá dejará de recibir $1 millón de dólares que eran destinados a actividades y obras sociales.

La certificadora europea Flocert retiró a Bananeras de Urabá S.A.S el certificado de comercio justo luego de que se conocieran las recientes decisiones del Tribunal Superior de Antioquia, en las que se reprochan actuaciones de la compañía, entre ellas despojo de tierras.

A la certificadora llegó información que daba cuenta de un fallo en contra de la bananera, en la que se les ordenaba restituir predios a familias de la vereda California, corregimiento de Nueva Colonia, Turbo, los cuales, al parecer, fueron ocupados de manera irregular por Bananeras Urabá.

El retiro de esta certificación significa que la compañía dejará de recibir 1 millón de dólares anuales que eran destinados para actividades sociales en la subregión de Urabá.

Por ejemplo, con esos recursos se financiaba el proyecto de vida digna para el adulto mayor, el mejoramiento de las instituciones educativas, apoyo a la cultura de Urabá, se apoyaba a personas vulnerables en condición de discapacidad, entre otras actividades.

Por su parte, Bananeras de Urabá S.A.S. explicó que las decisiones judiciales en su contra hacen parte de una campaña de desprestigio, aun cuando, según dicen, sus actividades durante 57 años solo han aportado a la comunidad y generado cientos de empleos.

Vía: Caracol Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here