Autoridades propinan contundente golpea al GAO Clan del Golfo en Quibdó, Chocó

0
335

En la operación militar murieron en desarrollo de operaciones militares dos sujetos y se sometió a la justicia otro integrante más del grupo armado organizado Clan del Golfo, a quienes se les incautó material de guerra, comunicaciones e intendencia.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y en atención a la alerta temprana n.° 049 de 2019, en las últimas horas lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos y el sometimiento a la justicia de otro, en medio de combates contra la subestructura Jesús Carretera, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en este departamento, y gracias a la información suministrada por las redes de información, tropas del Ejército Nacional llegaron hasta zona rural del corregimiento de Llanos de Neguá, municipio de Quibdó, Chocó, donde se produjeron combates con integrantes de este grupo armado organizado.

En el sitio de la operación fueron incautadas un arma larga, un arma corta, material de intendencia y comunicaciones. Este material y el sujeto sometido a la justicia fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los actos urgentes fueron realizados por las autoridades judiciales y, una vez se tenga la plena identificación de estos, se dará a conocer a la opinión pública.

Durante la operación militar, se realizó un registro y se encontró a un civil herido, que fue atendido inmediatamente por los enfermeros de combate, para luego ser extraído del sitio y llevado a un centro médico en Quibdó, donde se encuentra estable. Frente a este hecho el Comando de la Séptima División del Ejército, ordenó la apertura de la indagación preliminar para esclarecer lo sucedido.

En la zona se mantienen las operaciones militares y policiales para proteger a la población civil y seguir afectando las estructuras armadas de los grupos armados organizados, que planean y orientan acciones terroristas contra los ciudadanos y la Fuerza Pública.

Con este resultado se afecta de manera importante al GAO Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó. El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here