ARMADA DE COLOMBIA INCAUTÓ 905 TROZOS DE MADERA EN EL CHOCÓ.

0
623

La Armada de Colombia incautó 905 de trozos de madera en el momento en que eran transportados de manera irregular en una embarcación tipo remolcador sobre el río San Juan, en el departamento del chocó.

Las operaciones de registro y control Fluvial que de manera sostenida adelantan las Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 permitió la ubicación de la embarcación de nombre “Sonda” que navegaba por el sector conocido como San Bernardo, en el río San Juan, transportando ilegalmente madera tipo Otobo y Sande.

Al momento de la verificación, la tripulación de la embarcación no contaba con el salvoconducto para el transporte de este recurso natural. Además, se pudo establecer que la madera había sido extraída del corregimiento de Pangalá para posteriormente ser llevada al puerto de Buenaventura.

Una vez surtidas las diligencias correspondientes, los 846 metros cúbicos de madera fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 7.570 metros cúbicos de madera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here