11 municipios del Urabá recibieron capacitación sobre el COVID-19.

0
205
Gobernación de Antioquia

La Caravana por la Vida, llevó profesionales en salud para sensibilizar a la población sobre la prevención y atención del virus.

Durante una semana, trabajadores de la Gobernación de Antioquia recorrieron los 11 municipios de la subregión del Urabá antioqueño, para hacer pedagogía entre las autoridades locales, sobre la contención del virus.

Estas visitas se hicieron mediante el programa Caravana por la Vida, en donde el objetivo era desmitificar la falsa información que se tiene sobre el virus y concientizar sobre las prácticas primordiales del autocuidado, como lo expone Marta Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de Antioquia.

“Se masifique a conciencia el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el no participar en actividades sociales o fiestas para evitar una propagación masiva y que traiga como consecuencia nefasta, una alta complicación de la población y no tengamos una red hospitalaria suficiente para atenderlos a todos como se merecen”, señaló la epidemióloga.

Los casos de contagiados con el virus en la subregión del Urabá, superan los 600, por lo que el programa de concientización espera que las autoridades locales, como mandatarios y líderes, puedan reforzar el mensaje del autocuidado.

Pese a que el Urabá no contaría con las mejores condiciones en la atención de la pandemia, prontamente se ha logrado habilitar seis camas de UCI en Turbo, un laboratorio para el procesamiento de pruebas en Apartadó y una Sala de Análisis del Riesgo en Carepa.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here