Unidad y Mininterior apoyan formulación del Plan de Acción Territorial de 12 municipios del Chocó.

0
149

Con el apoyo de la Subdirección de Coordinación Nación-Territorio de la Unidad y el Ministerio del Interior, la territorial Chocó, desarrolla la jornada de asistencia técnica a entes territoriales.

Con la formulación del Plan de Acción Territorial, las alcaldías y la Gobernación del Chocó, tendrán la hoja de ruta para la prevención, protección, asistencia y atención de la población víctima en el momento que se presente un hecho victimizante en este cuatrienio.

Con el referido Plan de Acción Territorial, se busca la superación de vulnerabilidad en la que queda la población y garantizarle una atención y reparación integrales. Este instrumento será la suma de compromisos de los entes territoriales teniendo en cuenta la política pública de víctimas y sus planes de desarrollo.

En la jornada, la directora territorial, Vanessa Palacios, puntualizó que “la información contenida en esta formulación les permitirá a los entes territoriales ampliar el espectro de las rutas de protección”.

“Aquí lo más importante son las personas y la buena articulación que debe existir entre las entidades que permitan la adecuada protección de la población que se encuentre vulnerable; con esto los alcaldes, sus secretarios y sus enlaces de víctimas, sabrán cómo y cuándo actuar en la activación de la ruta”, explicó.

Los municipios que han recibido la asistencia técnica son: Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Istmina, Alto Baudó, Cantón de San Pablo, Juradó, Unión Panamericana, Bajo Baudó, Condoto, Sipí y Río Iró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here