Se confirman tres casos de covid-19 en el municipio de Riosucio.

0
295

A través de un video el alcalde del municipio de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza, confirmó la presencia del covid-19 en esta población ubicada en el corazón del bajo Atrato. Según el mandatario, se trata de dos hombres y una mujer que fueron remitidos los días 24, 25 y 26 de junio al hospital Francisco Valderrama de Turbo en el Urabá Antioqueño, donde después de practicarles las pruebas para coronavirus dieron positivo y se convierten en los primeros casos de covid-19 en esta población chocoana.

Con el respectivo resultado, se contempla la posibilidad de circulación del virus en el municipio de Riosucio, por ende, la Secretaría de Salud y el equipo epidemiológico, estará realizando en las próximas horas el respectivo cerco epidemiológico y confinamiento, en aras de mitigar y controlar el brote.

Además, se determinan las siguientes acciones:

– La comunidad debe permanecer en casa, tomando todas las medidas preventivas.

– A partir de la fecha el uso del tapaboca será de obligatorio para todos los ciudadanos de la municipalidad.

– Cierre total de fronteras.

-El sector comercio debe cumplir y exigir con rigurosidad los protocolos de bioseguridad (distanciamiento, tapabocas y lavado de manos).

-Toda persona que presente síntomas de tos seca, gripe, lagrimeo, dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómito y otros síntomas propios del coronavirus, debe reportarlos a las autoridades sanitaria o de salud municipal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here