POLICÍA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL RESCATO ZORRO GRIS EN VÍA CÉNTRICA DE QUIBDÓ.

0
372

Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

En esta oportunidad, correspondió el turno al municipio de #Quibdó donde se registró la presencia de un zorro gris (Lycalopex griseus) en el andén de una vivienda en la Carrera 4 entre calle 28 y 29.

El aviso de la Ciudadanía a la Policía de Protección Ambiental permitieron que nuestras unidades se trasladaran hasta el lugar y rescataran a la especie fáunica que fue dejada disposición de la Corporación Autónoma del Chocó Codechoco para ser entregada a fundación “SIEMBRA FUTURO” para la verificación de su estado de salud y para su posterior liberación en su hábitat natural.

El zorro gris patagónico o chilla (Lycalopex griseus) es una de las especies sudamericanas de cánidos semejantes a los zorros del Viejo Mundo, por lo cual se les da el mismo nombre vulgar.

Si bien está presente cerca de zonas urbanizadas, se distribuye principalmente en sectores rurales del centro y sur del país, desde sectores aledaños a la costa, hasta la pre cordillera, aunque cada vez es más escaso debido a la caza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here