La vida del campesino chocoano es muy dura: cultivador de cacao.

0
251

Norberto Mosquera Valderrama dice desde el Medio San Juan que las condiciones de muchas personas en la zona son muy precarias. 

Ser campesino en el departamento de Chocó significa ser feliz, a pesar de la falta de apoyo por parte del Estado y de las difíciles condiciones de vida de muchas comunidades.

Es la conclusión de Norberto Mosquera Valderrama, un labriego dedicado al cultivo de cacao, en cual produce junto a su familia en una vereda del municipio Medio San Juan, y quien afirma que la producción es esperanzadora, a pesar del clima que es fuerte en la zona.

La humedad es alta y facilita la propagación de enfermedades. Las superamos mediante podas, para darle una buena ventilación a los cultivos, explicó el señor Mosquera Valderrama en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Añadió que en el Chocó hay muchas dificultades, las ayudas del Gobierno no se ven y el sector agropecuario está desamparado. “Los precios de nuestros productos son bajos, la situación social es difícil, se requiere acciones del Gobierno para generar empleo y para que las comunidades tengan futuro”, afirmó.

Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here