Municipios chocoanos reciben asistencia técnica para incorporar decretos étnicos en los PAT.

0
233

La incorporación en los planes de Acción Territorial de los decretos 4633, 4634 y 4635 de 2011 en las comunidades étnicas contribuye al fortalecimiento de los entes territoriales para beneficiar a la población víctima.

Entidades territoriales del Chocó reciben capacitación para la atención adecuada y oportuna de las comunidades étnicas bajo los lineamientos condensados en los decretos ley 4633, 4634 y 4635 y que deben consolidarse en el Plan de Acción Territorial.

Bajo esta asistencia técnica la Unidad busca que se puedan identificar y reconocer la existencia de grupos étnicos víctimas del conflicto armado en sus áreas de influencia para que la ayuda humanitaria tenga un trato especial y digno según sus propias características.

Por lo anterior, los municipios de Alto Baudó, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen de Atrato, Litoral del San Juan, Medio Baudó, Quibdó y Tadó participaron de esta convocatoria con el objetivo de enriquecer la elaboración del Plan de Acción Territorial (PAT) y de aprender de todos los lineamientos impartidos desde la Unidad para las Víctimas, el ministerio del Interior y la OIM.

En ese sentido, la directora territorial de la Unidad en Chocó, Vanessa Palacios recalcó que “la incidencia de la política pública de víctimas en los entes territoriales debe ser muy asertiva para lograr la inclusión de todas las comunidades étnicas en la construcción de los PAT por consiguiente en la construcción de una paz estable y duradera en los municipios”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here