Más de 15.000 familias desplazadas en Urabá y el Darién han recibido atención humanitaria por condiciones de vulnerabilidad.

0
148

Más de 15.000 familias desplazadas en Urabá y el Darién han recibido atención humanitaria por condiciones de vulnerabilidad.

A través de mensajes de texto y demás canales no presenciales, la Unidad para las Víctimas, en lo que va corrido de 2020, ha garantizado el acceso a la Atención Humanitaria a 15.701 hogares víctimas de desplazamiento forzado en municipios del Urabá antioqueño y del Darién chocoano, para garantizar los componentes de subsistencia mínima.

Los giros, que ascienden a $8.839 millones, entregados hasta abril, buscan mitigar las carencias mínimas de estas familias incluidas en el Registro Único, y que, en estas subregiones representan 343.227 víctimas sujetas de atención.

De igual manera, la Unidad, con la ruta de retornos y reubicaciones, ha implementando 15 Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), en comunidades que fueron víctimas de desplazamiento, como complemento a la oferta estatal que permitan su estabilización socioeconómica, los cuales fueron implementados inicialmente en los municipios de Carepa, Mutatá, Arboletes, y distrito de Turbo.

En estas zonas del país la entidad entregó a las comunidades retornadas dotaciones para instituciones educativas y para el fortalecimiento de la infraestructura social y comunitaria, con una inversión superior a los $740 millones de pesos.

La Unidad, mediante los canales no presenciales, ha venido garantizando el acceso a los trámites y servicios e informando a los representantes de las mesas de participación sobre estos avances en la atención y reparación integral a las víctimas durante estos meses de aislamiento preventivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here