Hospital San Francisco de Asís ya tiene diez camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

0
554

La nueva área de cuidado crítico prestará un servicio vital para la comunidad chocoana. Cabe decir, que la institución no contaba con una UCI desde hace 23 años.

La unidad de atención especial cuenta con equipos de alta tecnología, y con la experiencia de médicos, enfermeras y especialistas voluntarios de diferentes áreas de la salud.

El Gobierno Nacional se comprometió con la instalación de otras 20 camas de UCI.

La Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís en intervención ya puso en funcionamiento diez camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La remodelada área de cuidado crítico cuenta con 10 camas funcionando desde este jueves, y ya fue requerida para la atención de pacientes que llegaron al centro hospitalario en las últimas horas.

El agente interventor del hospital Camilo Ramírez Mejía, durante la visita de trabajo que realizaron autoridades nacionales y departamentales, destacó la gestión y liderazgo de todas las entidades, que permitieron al San Francisco de Asís, contar con este valioso servicio.

Así mismo, señaló que, en el nuevo ambiente de extensión para la atención y tratamiento del COVID-19, se cuenta con equipos de alta tecnología y personal asistencial calificado que brindará su experiencia y asesoría para la atención oportuna de la ciudadanía.

“Estamos muy complacidos con la llegada de este grupo médico de la Misión Colombia y su generoso aporte para salvar vidas en uno de los territorios del país más vulnerables frente a la pandemia. Este esfuerzo se suma al compromiso del personal asistencial que trabaja en el hospital”, agregó Ramírez Mejía.

Cabe señalar que, el Gobierno Nacional se comprometió con la instalación de otras 20 camas para la UCI del centro médico, de las 87 asignadas para toda la red pública del departamento.

El Hospital San Francisco de Asís, tiene habilitados los servicios de urgencias las 24 horas del día, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, medicina interna, rayos X, laboratorio clínico, consulta externa y psiquiatría.

Todos unidos por el Chocó

Antes de la entrega oficial de la unidad de cuidados intensivos, las autoridades desarrollaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Gobernación de Chocó, donde se hizo un seguimiento a las acciones para enfrentar la pandemia en el departamento y la situación actual del nuevo hospital San Francisco de Asís.

Durante dicho encuentro, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que hay una gran preocupación por la situación de Quibdó, que hoy presenta una saturación importante de los servicios de salud y varias limitaciones, por lo que las autoridades están buscando aumentar las capacidades y garantizar la atención de pacientes con COVID-19.

Por su parte, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que el Hospital San Francisco de Asís, bajo intervención administrativa, debe continuar fortaleciendo su capacidad para operar otras camas de cuidado crítico. “El hospital debe ampliar la capacidad de la planta de oxígeno y de la planta eléctrica”, agregó el alto funcionario.

Igualmente, el superintendente destacó la participación del personal médico para el funcionamiento de la UCI, y agregó que el plan de expansión se conseguirá con recursos que serán aportados por el Estado, donaciones y trabajando de la mano con las entidades departamentales y el cumplimiento de las aseguradoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here