En Bojayá, Chocó, Ejército neutralizó una acción criminal del Clan del Golfo.

0
251

Los soldados en el área contrarrestan el actuar criminal del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que intentó realizar un ataque contra la población civil que habita en zona rural del municipio de Bojayá, en departamento del Chocó.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Chocó, y en atención a las alertas tempranas en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el sector Mesopotamia sobre el río Opogadó en Bojayá, Chocó, quienes pretendían realizar una acción criminales contra las comunidades que allí habitan.

En el lugar, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas bloquean el avance delincuencial de esta estructura, esto produce un combate que obliga a los criminales a retirarse de la zona. Posteriormente, llegaron más tropas para continuar con la búsqueda de los ilegales. En el lugar de la confrontación fueron capturados dos sujetos a quien las autoridades judiciales le realizaron el debido proceso de judicialización, así mismo se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras armadas de los grupos armados organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here