El Chocó ya tiene sus primeros 7 respiradores para camas UCI.

0
243

Red de salud pública chocoana ya cuenta con las primeras 7 camas de cuidado intensivo. El viernes llegarán 3 respiradores más y el domingo otros 2.

Quibdó, 4 de junio de 2020.- El Hospital San Francisco de Asís recibió hoy los primeros 7 respiradores, del total de 82, que llegarán al Departamento del Chocó para atender la emergencia sanitaria producida por el contagio del COVID-19. Con esa ayuda, la red pública de salud de esta región del país ya cuenta con las primeras camas UCI.

“Es una bendición recibir estos elementos que significan vida. El Departamento del Chocó tiene hoy por primera vez en la red hospitalaria pública respiradores que significan camas UCI. Llegarán tres más mañana y dos adicionales el fin de semana para un total de doce. Doce camas más que significan vida para fortalecer el Hospital San Francisco de Asís, el hospital de todos los chocoanos, para enfrentar esta pandemia que tanto golpea a nuestro departamento”, señaló el gobernador encargado Jefferson Mena Sánchez.

Estás ayudas llegan a través del Ministerio de Salud que aprobó 82 ventiladores, los cuales se instalarán así: 34 en el Hospital San Francisco de Asís, 28 en un comodato en la red privada y 20 se enviarán al municipio de Istmina. De esa manera se completará la red UCI necesaria para fortalecer el hospital y dar un paso cualitativo hacia un hospital de tercer nivel.

“La pandemia nos tiene que servir para sacar cosas buenas y lo que hay que destacar es que damos un paso importante para tener un hospital de tercer nivel con estas UCI, con nuestros profesionales. Damos un paso gigantesco en esa línea que, estoy seguro que con el apoyo de los todos los chocoanos vamos a lograr visualizar prontamente”, concluyó el Gobernador (e).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here