CODECHOCÓ, REALIZÓ EL DECOMISO DE UN AVESTRUZ EN CAUTIVERIO EN JURISDICCIÓN DEL ATRATO.

0
238

En respuesta a una denuncia interpuesta por la Comunidad, sobre la tenencia de un ave exótica, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ en articulación con la Policía Ambiental, llevó a cabo Operativo de Control y vigilancia, en el kilómetro 19 vía al municipio del Atrato (Yuto), mediante el cual decomisó un Avestruz (Struthio Camelus), que era tenida en cautiverio de manera ilegal en un predio de la zona.

El ejemplar hembra, que fue encontrado en una jaula de un galpón en la finca, fue dejado a disposición de la autoridad ambiental quien está realizando las acciones pertinentes para el transporte y conservación de la especie, la cual será enviada según los protocolos a una zona acorde y/o similar a su hábitat natural.

“Ya nos encontramos articulando acciones con otras CAR´s del país, para enviar este espécimen a un zoológico, donde pueda ser tenido y conservado, para que pueda recobrar finalmente su vida silvestre” manifestó Arnold Alexander Rincón, Director General de Codechocó. Adicionalmente, expresó el jefe de cartera que cuidar los recursos naturales y el medio ambiente es responsabilidad de todos, por lo cual, debemos abstenernos de mantenerlos en cautiverio o comprarlos a traficantes.

CODECHOCÓ, en ejercicio de sus funciones, invita a la Comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier caso de tráfico de especies de fauna y flora en el territorio a fin de garantizar la preservación de tan importantes especies para el equilibrio y estabilidad del patrimonio natural y la Biodiversidad.

Finalmente, la Corporación seguirá intensificando los Operativos de control y vigilancia en todo el territorio; con el objetivo de mitigar el tráfico ilegal de especies de fauna y flora en la jurisdicción Chocoana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here