El Chocó cuenta solo con diez UCI para atender casos de COVID-19.

0
175
Cortesía Gobernación de Chocó.

Las autoridades esperan que con las ayudas del Gobierno, se puedan habilitar otras 70 camas.

El gobernador encargado del departamento del Chocó, Jefferson Mena, se refirió a los graves problemas que enfrenta el personal de salud de esa región del país, para enfrentar la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

El funcionario dijo que ya son más de 800 las personas contagiadas de ese virus en el Chocó y agregó que haya disciplina social, para que no sigan aumentado los casos.

“Estamos rodeando los 850 casos y siguen aumentando de manera preocupante los contagios”, dijo Mena, quien aprovechó para hacerle un llamado a la comunidad a respetar las normas decretadas por el Gobierno y mantener el distanciamiento social. 

En ese sentido, el gobernador encargado agregó que “esto es como un baile de dos personas. Mientras que las instituciones estamos trabajando coordinados para tomar las mejores decisiones y prestar un buen servicio de salud,  la otra persona es la comunidad y acá quiero hacer un llamado a todos los chocoanos porque la pandemia es real, esto no es un mito. El COVID-19 puede cobrar muchas vidas. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás”, dijo.

El Gobernador (e) de Chocó reportó que esa región cuenta en este momento con 10 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y agregó que antes de la emergencia sanitaria, el departamento solo contaba con 26 camas privadas de ese tipo.

“En este momento contamos con diez UCI y el mismo número de respiradores. El presidente Iván Duque se comprometió con dotar de 82 camas UCI al departamento”, aseguró.

Jefersson Mena sostuvo que esas diez camas están ubicadas en el hospital San Francisco de Asis, que es el único centro de atención de segundo nivel del departamento.

Finalmente, el funcionario se abstuvo de entregar declaraciones con respecto a la medida de aseguramiento para el gobernador Ariel Palacios Calderón y concluyó que “espera que se haga el debido proceso de defensa. En este momento estoy concentrado en sacar al departamento de la crisis del coronavirus y hacer lo mejor, para que la situación no se complique”.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here