ARMADA DE COLOMBIA REAFIRMA SU PRESENCIA EN PICHIMÁ PLAYA.

0
191

La emergencia sanitaria causada por el Coronavirus no ha sido un impedimento para que la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continúe consolidando su presencia en las zonas ribereñas y costeras del Chocó para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, desarrollan operaciones de registro y control en tres de los departamentos del litoral Pacífico colombiano, desplazándose por el Chocó, Valle del Cauca y Cauca, garantizando las condiciones de seguridad de las comunidades que se han visto afectadas por el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.

Tal es el caso de Pichimá Playa, una comunidad ubicada en el Litoral San Juan en el departamento del Chocó. En este sector a bordo de unidades fluviales y terrestres, las tropas patrullan las zonas rurales y aledañas para impedir que los grupos delincuenciales intimiden a la población civil y afecten el normal desarrollo de sus actividades económicas y culturales.

Estamos y continuaremos en esta zona, atendiendo de manera oportuna en materia de seguridad a sus pobladores; existen situaciones normales de abastecimiento o relevos de tropas y dentro de estos procesos, no siempre son los mismos uniformados. Se continuarán desarrollando operaciones en Pichimá Playa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here