Alto Comisionado para la Paz socializa en Urabá Antioqueño decreto de tránsito a la legalidad para integrantes de Grupos Armados Organizados.

0
195

​Con el propósito de socializar el decreto de tránsito a la legalidad para integrantes de Grupos Armados Organizados y dialogar con líderes y lideresas sociales, así como con jóvenes del Urabá Antioqueño, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó este miércoles los municipios de Turbo y Apartadó en Antioquia.

En el corregimiento Nueva Colonia, municipio de Turbo, el funcionario dialogó con dirigentes gremiales, líderes sociales de la región, al igual que con jóvenes del Programa Sacúdete que promueve la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Posteriormente visitó el lugar donde será construido el Centro Integral Nueva Colonia, terreno donde el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, puso la primera piedra el pasado mes de febrero.

Allí conocieron los avances de estos proyectos de infraestructura del Programa Sacúdete, para los jóvenes antioqueños, que cuentan con apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Estamos avanzando en la creación de oportunidades para los jóvenes, para buscar evitar que sean reclutados por grupos delincuenciales”, sostuvo Miguel Ceballos.

En el municipio de Apartadó, Urabá Antioqueño, el Alto Comisionado para la Paz socializó con autoridades locales y regionales los alcances del decreto 601 que establece el tránsito a la legalidad de integrantes de Grupos Armados Organizados (GAO).

“Estamos compartiendo la filosofía del decreto 601, el cual se refiere a la búsqueda de voluntad de paz de los grupos armados, la voluntad de reinserción, y la voluntad de sometimiento a la justicia”, explicó.

Acto seguido se reunió con representantes de la iglesia católica que trabajan con las comunidades del Urabá Antioqueño.

“Hemos aprovechado este viaje para hablar con líderes sociales, la iglesia, las fuerzas vivas del departamento, sobre la necesidad de fortalecer la convivencia, la paz, y también el desarrollo social”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here