Alcalde de Medio Baudó resultó positivo para COVID-19.

0
273

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

De. Administración Municipal del Medio Baudó, despacho del alcalde.

Para. Sociedad Medio Baudoseña y la opinión pública en general.

Asunto: Fredy Ramírez Valencia – Alcalde del Medio Baudó, resultado POSITIVO para SARS COV 2 (COVID 19)

Puerto Meluk – Medio Baudó, junio 28 de 2020. En mi calidad de alcalde municipal del Medio Baudó y en aras de la transparencia y la responsabilidad que nos caracteriza, me permito informar a la opinión pública que el día 27 de junio del año en curso fuimos notificados por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaria de Salud Departamental, reporte individual de resultados SARS CoV 2 (COVID 19) dio POSITIVO.

Posible forma de contagio.

El pasado 13 de junio de 2020, me comunicaron que la exalcaldesa del Medio Baudó; María Cecilia Rojas Palacios “Chila”, presentaba algunas dificultades de salud y venia remitida de Puerto Meluk a Quibdó, de inmediato asistí al llamado la esperé en Hospital San Francisco de Asís donde ayudé a movilizarla y en su atención en general.

Esa misma tarde recibimos la inesperada noticia que nuestra Jefa política había fallecido a causa de un fulminante infarto al corazón.

Luego como es de conocimiento de todos, el centro asistencial siguiendo los protocolos determinados por el Ministerio de Salud y Protección Social, procedieron a realizarle la prueba de (COVID-19) al cadáver.

El día 17 de junio fuimos notificados que el examen de (COVID-19) practicado a la Lideresa; María Cecilia Rojas Palacios “Chila”, fue POSITIVO.

Cabe destacar que desde el preciso momento que se conoció el resultado, las personas que estuvimos cerca de nuestra Lideresa procedimos a cumplir con el aislamiento preventivo, y de igual forma a realizarnos la prueba del (COVID-19) en la cual el día 27 de junio nos llega la notificación, con resultado POSITIVO.

En este orden de ideas, solicitamos a la Secretaria de Salud Departamental enviar una brigada al Municipio del Medio Baudó, con el fin de realizar una jornada de tomas masivas de pruebas para (COVID-19) la cual empezó desde el pasado viernes 26 de junio, con el propósito de iniciar búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, de igual forma de contactos estrechos, pacientes crónicos y en general todo lo relacionado con sospechosos del (COVID-19)

Las acciones de salud se realizaron en Puerto Meluk, cabecera municipal y los corregimientos de Boca de Pepé, Querá y la Aurora, donde estamos a la espera de conocer los resultados de 67 pruebas.

Medidas de prevención.

Mientras dure el proceso de recuperación, estará encargado de la administración municipal el profesor; Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, quien se ha venido desempeñando como Secretario General y de Gobierno. Ordené a todos los funcionarios que estuvieron contacto estrecho conmigo a permanecer aislados y de igual forma a realizarse la prueba del (COVID-19) El palacio municipal permanecerá cerrado desde el 29 de junio, hasta el día miércoles 15 de julio del presente año. Se atenderá de forma virtual, los funcionarios estarán atentos a resolver cualquier inquietud. En la alcaldía se realizará proceso de desinfección y no se permitirá el ingreso al público.

Finalmente, es bueno precisar que hasta el momento gozo de buena salud en mi lugar de aislamiento, siguiendo todas medidas de prevención y demás protocolos de bioseguridad.

Muchas gracias a todos por sus manifestaciones de apoyo.

Invito a quienes se sientan asintomáticos realizarse la prueba, con el fin de cuidarnos y cuidar de los demás.

Con Dios al mando y tomando las medidas de prevención como: uso obligatorio de tapabocas, manteniendo la distancia de 2 metros con las demás personas, el lavado frecuente de manos y quedándonos juiciosos en casa esta batalla la ganamos.

Fredy Ramírez Valencia – Alcalde del Medio Baudó.

“El Progreso es para todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here