Se creará mesa de transparencia de cuentas del San Francisco de Asís.

0
169

“Vamos a decirles a los corruptos que con el hospital NO se meten”: Gobernador (e) Jefferson Mena.

Ante la comunidad de profesionales de la salud del Hospital San Francisco de Asís, el mandatario encargado del departamento del Chocó, anunció la creación inmediata de una mesa de transparencia de las cuentas del centro de atención médico. En esa mesa, que se creará por instrucción de la Presidencia de la República, se establecerá con claridad quiénes le deben al hospital, cuáles Eps son las que le adeudan, cuánto le deben y cuándo serán los pagos. También debe quedar claro cómo son las cuentas internas de la entidad.

“Unidos hacemos equipo, vamos a pedir a la presidencia que en esa mesa haya presencia de los profesionales de la salud, para que ustedes mismos sepan como se toman las decisiones y puedan reclamar las circunstancias que consideren no están acordes a las necesidades suyas y del hospital” señaló Mena Sánchez.

En el mensaje a los profesionales de la salud, el mandatario insistió en la necesidad de tener una red hospitalaria que sea transparente, que esté salvaguardada de intereses indebidos y que pueda garantizar la salud de los chocoanos.

“Vamos a decirle a los corruptos que con el hospital NO, que con el hospital no se metan. Fijaremos líneas de acción para resolver el famoso problema de la facturación, no nos puede quedar grande, no pueden pasar años para resolver eso, o es que hay intereses para que la facturación no se maneje de la manera adecuada”, indagó el mandatario.

Adicional a eso, Mena señaló que los cambios deben garantizar la estabilidad del hospital para romper el ciclo de intervención tras intervención que se ha presentado durante varios años.

“Los chocoanos debemos ser capaces de administrar de la mejor manera nuestros recursos. Debemos pesar en grande, proyectando el hospital que este departamento merece. Tenemos profesionales capaces para ello, no podemos seguir remitiendo todas las emergencias a Medellín, acá podemos hacer todo bien, por la capacidad que hay” agregó el funcionario.

Finalmente se establecieron unos compromisos de gestionar, ante las autoridades nacionales, la celeridad en el pago de las mesadas salariales que les adeudan a los profesionales de la salud del departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here