Gobierno provisional del Chocó evalúa crisis del hospital San Francisco de Asís.

0
179

Con el ánimo de afrontar la situación difícil de la nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, el Gobernador (e) Jefferson Mena se reunió con las directivas del principal centro de salud del departamento.

El mandatario expresó la necesidad de mirar esta situación actual del Covid-19 como una oportunidad que se deba aprovechar para el propósito de sacar al hospital adelante y construir desde esa base, buscando dejar capacidad instalada con la dotación adecuada y las modificaciones pertinentes, con miras a que el centro asistencial preste servidos especializados, convirtiéndolo en uno de primer nivel.

Él gobernador solicitó cifras, cuánto debe por cada uno de los rubros y cómo solucionar cuellos de botella, entre otros, que permitan hacer funcionar el hospital, con óptimos procesos como el de facturación.

De igual manera se determinó revisar fórmulas para que el gobierno departamental pueda entregar recursos para el pago de salarios a los profesionales de la salud; y de evaluar mecanismos para mejorar los ingresos del hospital que han bajado cerca del 63% a causa de la pandemia que vive el país en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here