MÚSICOS CHOCOANOS Y DEL PACÍFICO SE REÚNEN CON MINISTRA DE CULTURA.

0
423

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y representantes de la salsa y la música del Pacífico como Richie Valdés, Jimmy Saa, Yanila Varela, Willy García, Javier Vasquez, Nidia Góngora y Nino Caicedo sostuvieron un encuentro virtual, con el fin de canalizar las necesidades del sector y dar a conocer el plan de acción frente a la pandemia generada por el covid-19 y su impacto en el sector musical.

Temas como la reactivación de la productividad, protocolos de bioseguridad para eventos virtuales y en vivo, la monetización del trabajo en redes sociales, así como la implementación de una plataforma para la realización de conciertos virtuales con el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica fueron algunos de los puntos clave tratados durante el encuentro.

“Sabemos que el Gobierno ha hecho todo lo posible dentro de las gestiones para ayudar no solo al gremio musical sino cobijar a gran parte del pueblo colombiano que necesita realmente en este momento las ayudas”, precisó Richie Valdés, uno de los líderes de la salsa caleña.

Al respecto, la titular de la cartera de Cultura declaró: “Ustedes conocen muchas de las decisiones que hemos tomado en estos momentos de crisis. Fue paquete de medidas que era muy importante tomar, con el fin de proteger a los más vulnerables, a través de programas como Ingreso Solidario y la destinación de recursos del Impuesto Nacional al Consumo, para apoyar a nuestros artistas, creadores y gestores, entre otras medidas. Vamos a seguir avanzando y estamos aquí para conocer la visión que ustedes tienen, y que trabajemos juntos para buscar nuevas soluciones”.

Durante este espacio, se socializó el avance en los protocolos de bioseguridad para el sector, y la importancia de trabajar en sinergia en la construcción de nuevas medidas, para encontrar la manera en que los artistas puedan seguir trabajando, generando ingresos y continuar entregando su talento a los todos los colombianos.

En este sentido, la Ministra informó que ya se entregaron al Ministerio de Salud los protocolos correspondientes para reabrir gradual y responsablemente algunos espacios culturales en el país.