LLEGAN AL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS LOS EQUIPOS MÉDICOS GESTIONADOS POR EL GOBERNADOR ELECTO ARIEL PALACIOS PARA HACERLE FRENTE A PANDEMIA POR COVID-19.

0
170

El pasado 6 de mayo llegó al Hospital Departamental San Francisco de Asís, la primera parte de los equipos médicos gestionados por el Gobernador del Chocó en su momento Ariel Palacios, como medida preventiva para afrontar las posibles emergencias médicas derivadas de la pandemia del covid 19 en el Chocó.

Se trata de 10 camas hospitalarias tipo UCI de 5 planos y sus respectivos colchones, 2 compresores de aire medicinal, 11 succionadores de secreción, 20 atriles, 3 monitores de signos vitales, 1 desfibrilador entre otros, cabe señalar que es el primer componente de los equipos adquiridos en países como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Pronto llega un segundo componente de elementos médicos, donde se destacan 3 ventiladores mecánicos portátiles 20 fijos y otras 10 camas de este tipo.

El material restante estaría haciendo cola para su entrada al país según las normas de importación, se espera que en los próximos días ya puedan estar disponibles para el servicio de la chocoanidad y así hacerle frente a los casos de mayor complejidad en medio de la crisis generada por el Covid 19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here