Bojayá, beneficiado entre los seis nuevos puntos geográficos para la instalación de nuevas emisoras de paz.

0
155
Así lo informó la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación, CSIVI, en su última sesión. Con estas ya serían once las emisoras destinadas a la difusión de contenidos de paz.
 
La Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación, CSIVI, aprobó en su sesión de hoy jueves la localización de 6 nuevos puntos geográficos para emisoras para difusión de la paz, que comenzarán a operar en el país en los próximos meses.
Las nuevas emisoras de la paz se suman a las dos que el Gobierno del Presidente Duque ya puso en funcionamiento y estarán ubicadas en Algeciras, Huila; Florida, Valle; Bojayá, Chocó; Arauquita, Arauca; Puerto Leguízamo, Putumayo, y El Tambo, Cauca. Su alcance es de 5 kilovatios. La implementación de estos puntos estará en cabeza del Sistema de Medios Público, RTVC, cuyos técnicos se encargan de su puesta en funcionamiento y operación, por tratarse de emisoras públicas.
Según el acuerdo y la política de paz con Legalidad, la meta de contar con 20 emisoras de paz se cumple en el año 2026. Con lo avanzado, el gobierno nacional, en su Política de Paz con Legalidad, alcanzará en dos años más del 50% de cumplimiento del compromiso.

Para la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, estas estaciones de radio son de “interés público”, que de acuerdo con la legislación colombiana tienen como objetivo “contribuir al fortalecimiento del patrimonio cultural y natural de la nación, difundir la cultura y la ciencia y fomentar la productividad del país”, así como “promover los valores cívicos, la solidaridad, la seguridad, el ejercicio ciudadano y la cultura democrática”.

Estas emisoras tienen restricciones pues no pueden arrendar espacios ni transmitir ningún tipo de programa con fines proselitistas, emitir publicidad o propaganda comercial ni política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here