HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS TENDRÍA SEDE ALTERNA.

0
287

La Gobernación del departamento, en virtud del poco espacio con que se cuenta en el Hospital San Francisco de Asís, diseñó un plan de acción que permitirá adecuar el sistema de sanitario de los chocoanos a los requerimientos que exige la pandemia del coronavirus.

Dicho plan establece que el Hospital San Francisco de Asís sea para atención de pacientes de tercer nivel de complejidad y para ello se hará una intervención en habitaciones, con divisiones que aíslen adecuadamente 20 camas UCI, las cuales se dispondrán en próximos días.

Para atención de mediana complejidad se adecuará una extensión del Hospital San Francisco de Asís. Por ello se piensa celebrar un contrato de arrendamiento con la IPS Comfyr, y así poder adelantar las adecuaciones necesarias.

El plan diseñado establece, además, que para pacientes de primer nivel de complejidad esté dispuesto el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó, que también servirá de centro de triage.

Para los traslados que se requieran, se determinó que sean regulados a través del CRUE, Centro regulador de urgencias y emergencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here