Fuerza Pública captura, en el Chocó, a alias Salomón, cabecilla de una comisión del Eln.

0
683

Operaciones coordinadas desarrolladas por Unidades de la Armada de Colombia y la Policía Nacional en el Pacífico norte, dejan como resultado la captura del sujeto alias Salomón, cabecilla de una comisión de la compañía Néstor Tulio Durán del Grupo Armado Organizado, Eln, que delinque en el departamento del Chocó.

Hasta zona rural del municipio de Bahía Solano, se dirigieron efectivos de la Policía Nacional y Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, de la Fuerza Naval del Pacífico, en donde dieron con la ubicación de este sujeto de 32 años de edad.

Durante las operaciones de registro y control se realizó la captura de alias “Salomón” y dos sujetos más, al parecer integrantes de este Grupo Armado Organizado, quienes al notar la presencia de la Fuerza Pública intentaron huir. Así mismo, fueron incautados material de guerra, intendencia y comunicaciones que se encontraban ocultos en cercanías al lugar.

Entre el material incautado se destacan un fusil AK-47, una pistola 5.56 milímetros, dos proveedores, 136 cartuchos de diferentes calibres, un disparador para rifle, un radio de comunicación, dos celulares, un GPS y material de intendencia.

Alias Salomón hizo parte de las filas de las extintas Farc durante más de seis años, pero no se acogió a los procesos del acuerdo de paz y se vinculó al Grupo Armado Organizado ELN, para delinquir en el área general del municipio de Juradó y Bahía Solano, donde se encargaba de controlar los corredores de movilidad de narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here