Ejército Nacional con el apoyo del Buque ARC Guillermo Londoño entregó mercado a comunidades del Río Atrato en Chocó.

0
380

En medio de la operación San Roque, tropas del Ejército apoyaron la entrega de ayudas humanitarias del Gobierno Nacional a 560 familias que habitan en la rivera de este afluente.

El Ejército Nacional en un trabajo conjunto con la Armada Nacional, lograron llevar a través del buque ARC Guillermo Londoño, el cual navega el Río Atrato por todo el departamento del Chocó, los mercados enviados por el Ministerio del Interior a través de la campaña “Colombia está contigo”.

La “Nodriza” embarcó con 876 purificadores de agua y 560 mercados, los cuales serán entregados a los habitantes de los municipios de Medio Atrato, Beté, Bojayá, Riosucio y Carmen del Darién. Estas jornadas, producto de la Acción Unificada del Estado y la articulación de esfuerzos con el sector público y privado, han permitido mitigar el impacto económico producido por el COVID-19 en las poblaciones vulnerables.

Junto a la Gobernación de Chocó a través de la Secretaria del interior Nubia Carolina Córdoba Curí, se realizó esta actividad con el fin de mitigar las necesidades básicas de la población ante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here