Destruidos 13 laboratorios al servicio del narcotráfico en Chocó.

0
221

Como resultado de una operación en contra del grupo armado organizado del Eln, frente ‘Manuel Hernández El Boche’, se logró la ubicación, judicialización y destrucción de 13 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína, afectando la cadena del narcotráfico, como principal fuente de financiación de este frente.

Esta operación se desarrolló en el municipio de San José del Palmar, departamento de Chocó, interrumpiendo la economía ilícita del grupo armado, impidiendo así la adquisición de material logístico para el planeamiento de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Allí fueron incautados 2.270 galones de insumos líquidos, 1.240 kilos de insumos sólidos, 770 kilos de hoja de coca macerada, 4 pesas tipo reloj y 3 prensas artesanales, entre otros elementos, para el cultivo y procesamiento de pasta base de cocaína y otros alcaloides.

Esta misión contra el narcotráfico fue desarrollada por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde intervinieron también aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5.

La Institución Aérea mantiene el desarrollo de operaciones, conjuntas, coordinadas e interagenciales en zonas con presencia de grupos armados organizados, evitando así su actuar delictivo, frenando sus fuentes de financiación, trabajando por la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.

DIARIOLALIBERTAD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here