CONSTERNACIÓN EN CARMEN DEL DARIÉN POR REPENTINA DESAPARICIÓN DE PESCADOR EN VIGÍA DE CURBARADÓ.

0
319

Sigue siendo todo un misterio el paradero del adulto mayor Fidel Valencia Córdoba.

Es un pescador y habitante de Vigía De Curbaradó, que desapareció el pasado domingo mientras adelantaba actividades pesqueras en el complejo cienaguero de “El limón”,entre Curbaradó y Vigía, en jurisdicción del municipio Carmen Del Darién Chocó.

Según habitantes de la comunidad, el señor Valencia Córdoba, salió del centro poblado de Vigía, con destino a las ciénagas de “El Limón” para revisar sus redes o trasmallos que había dejado en el agua el día anterior, pero éste no regresó como era costumbre.

Al percatarse de su ausencia, un grupo de voluntarios salen en busca del pescador, sin encontrar pista alguna que condujera a su paradero, lo único que pudieron rescatar fueron sus trasmallos, los cuales estaban entre las ciénaga de “Burgo” y “Las Mujeres”, cosa contraria sucedió con la canoa o champa que no aparece por ningún lado, y en la cuál se transportaba el señor FIDEL la mañana del domingo 10 de mayo cuando desapareció.

“Su familia está muy angustiada, porque ya se completan 4 días de búsqueda y nada que aparece Don Fidel, ellos sólo quieren encontrarlo esté vivo o muerto”, expresó YOBER PALACIOS SALINAS, representante legal del Consejo Comunitario de Vigía De Curbaradó y Santa Rosa De Limón. “A nosotros como comunidad también nos tiene muy abatidos la inesperada desaparición de nuestro adulto mayor”, concluyó el representante.

Se pide la ayuda de las autoridades y cuerpos de socorro de la región, para continuar con las labores de búsqueda que permitan dar con el paradero del hoy desapercibido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here