11 mil millones de pesos y 30 toneladas en alimentos llegan al Chocó para atender emergencia.

0
151

El Gobernador (e) del Chocó, Jefferson Mena Sánchez, anunció la inversión de 11 mil millones de pesos de recursos del departamento para compra de elementos de bioseguridad, dotación para los centros de salud municipales y alimentos para comunidades vulnerables. Adicional a eso llegarán del centro del país 30 toneladas de comida para atender población de todos los municipios chocoanos.

“Con recursos propios de entregaremos alimentos a las comunidades más vulnerables de todo el departamento del Departamento del Chocó, para garantizar su seguridad alimentaria y que nos permitirán enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria que hoy vivimos”, señaló el Gobernador (e).

Entre los anuncios que entregó Mena Sánchez se destacan la entrega que hará el Departamento Administrativo de Prosperidad Social de 4.500 bonos de alimentos para población vulnerable, así como otro paquete de medidas para reactivar la economía chocoana, las cuales anunciará la directora de esa entidad Susana Correa, quien estará en Quibdó en próximos días.

Finalmente, frente a la posesión de la nueva Secretaria de Salud el mandatario departamental afirmó: “Es importante señalar que este procedimiento se cumplió de manera estricta, siguiendo todos los requerimientos legales y fue verificado y acompañado por el departamento administrativo de la función pública.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here