ARMADA Y EJÉRCITO RECUPERARON Y LIBERARON  MÁS DE 100 CANGREJOS AZULES EN ANTIOQUIA.

0
205

En desarrollo de una operación conjunta de registro y control de área, tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, liberaron 117 cangrejos azules los cuales fueron recuperados sobre la vía que de Turbo conduce a Necoclí, a la altura del peaje “El Cirilo”, en el departamento de Antioquia. Al parecer estas especies pretendían ser comercializadas de manera ilegal.

En un Puesto de Control establecido por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y el Batallón de Ingenieros Militares No.7 del Ejército, se logró la recuperación de estos cangrejos que eran transportados dentro de sacos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los crustáceos fueron puestos a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá – CORPOURABA, quienes realizaron una valoración de las condiciones en que se encontraban y posteriormente los regresaron a su hábitat natural, en un área protegida conocida como Punta las Vacas en el municipio de Turbo, garantizando de esta manera la conservación de la especie.

En el año 2014 el cangrejo azul fue incluido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la lista de especies vulnerables a la extinción, y desde entonces CORPOURABA y la Fuerza Pública han fortalecido e intensificado las campañas educativas y los controles para evitar su caza indiscriminada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here