Armada de Colombia halló un depósito ilegal y un laboratorio del Eln en el Bajo Baudó.

En medio de la cuarentena, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continúa realizando operaciones en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento del Chocó. Esta vez, durante el desarrollo de dos operaciones se halló un depósito ilegal con material de guerra e intendencia y se ubicó un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes pertenecientes al ELN en el Bajo Baudó.

La primera operación tuvo lugar en el sector conocido como Pegadó, allí tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, hallaron un depósito ilegal con material de guerra, en el que incautaron un fusil M-16, dos escopetas calibre 16 milímetros, un proveedor para fusil, 35 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco multipropósito.

Posteriormente, en medio de una zona boscosa en el área general de Mochado, se halló un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que en su interior contenía 121 galones de insumos líquidos entre los que destacan gasolina y ACPM.

Según información de Inteligencia Naval, el material incautado pertenecía al frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado ELN.

Una vez surtidas las diligencias judiciales correspondientes, el laboratorio fue destruido de forma controlada en el área, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here