Pese a la cuarentena siguen los hechos de sangre en el Chocó: Habitantes.

0
194

La comunidad denuncia incremento de los robos y asesinatos en los barrios de Quibdó.

Pese al cese al fuego por parte del ELN en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, los actos violentos en Quibdó no paran, porque las bandas criminales siguen cometiendo delitos, lo que ha llevado a varios asesinatos en los últimos días.

Habitantes del departamento del Chocó aseguran que ni siquiera en época de aislamiento se han terminado las acciones violentas en esta parte del país, ya que se siguen cometiendo asesinatos y robos, lo que ha generado más temor entre la ciudadanía, ante la presencia de bandas criminales; así lo aseguró Walter Arango, líder social de Quibdó.

“Las bandas de barrio aquí en Quibdó no han cesado la violencia, en los últimos días han fallecido varias personas por arma de fuego, hace dos días encontraron dos cadáveres de personas desaparecidas, las cuales estaban en una zona boscosa en alto estado de descomposición”, aseguró el líder social.

De acuerdo con Arango, la población de Quibdó se encuentra muy intranquila ante los hechos de sangre, la falta de recursos para sobrellevar la cuarentena y la imposibilidad para trabajar a raíz de la medida de aislamiento presidencial.

De otro lado, el líder social aseguró que, en medio de la cuarentena nacional por el COVID-19, son muchas las familias en el departamento de Chocó las que han resultado afectadas, las cuales no tienen recursos para garantizar su seguridad alimentaria, por lo que se han visto obligadas a esperar las ayudas del gobierno local, lo cual está siendo manejado en completo desorden.

De acuerdo con Arango, mientras algunas familias no han recibido ni un solo mercado, hay otras que han recibido varias ayudas.

Según lo expresado por este líder, es necesario que la administración del Chocó focalice los esfuerzos, organice las bases de datos y de esta manera se ayude a toda la población, con el fin de evitar que rompan la cuarentena y crezca el riesgo de contagio de COVID-19.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here