JUAN CAMILO RESTREPO, EXPRESIDENTE DE AUGURA, NUEVO VICEMINISTRO DE AGRICULTURA.

0
219

El funcionario fue presidente de Augura y reemplazará al saliente Javier Pérez.

El abogado Juan Camilo Restrepo fue nombrado como el nuevo viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. El funcionario viene de figurar como presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Restrepo Gómez cuenta con experiencia en el sector público y privado, según las referencias entregadas por el mismo gremio que lideró por casi cinco años.

“Conocemos de cerca la capacidad de trabajo y el profesionalismo del nuevo Sr. Viceministro, que demostró en su paso por la presidencia de Augura (en los casi cinco años de su permanencia, hasta abril de 2019), al dejar una estela de positivas realizaciones y ejecutorias, que todavía son recordadas con gratitud por el gremio y sus afiliados, por lo que no dudamos en destacar que fue un acierto del Gobierno Nacional y el Presidente Duque esta designación”, indicó un documento difundido por Augura.

Juan Camilo Restrepo es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y se ha desempeñado como viceministro del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, entre otros cargos.

Durante su carrera política fue candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y asesor del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

En la carta publicada por Augura, al nuevo viceministro le espera “una exitosa gestión en este nuevo cargo”, puesto en el que remplazará al saliente viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez.

Según el Ministerio de Agricultura, entre las funciones de Restrepo estará proponer e implementar las políticas de desarrollo rural con enfoque territorial, en la gestión de los bienes públicos rurales, desarrollo de capacidades productivas y generación de ingresos, ordenamiento social de la propiedad rural y uso productivo del suelo.

También, proponer y diseñar instrumentos de política que promuevan la gestión de los bienes públicos rurales, el desarrollo de capacidades productivas y generación de ingresos, además del ordenamiento social de la propiedad rural y uso productivo del suelo.

Fuente: AgroNoticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here