Investigan el asesinato de un exguerrillero de las Farc en Urrao, Antioquia.

0
258

La víctima hacía parte la Nueva Área de Reincorporación.

Como Danilo Antonio Manco Usuga de 45 años de edad, y quien también era conocido  como Rigoberto García Restrepo en sus tiempos como combatiente de la Farc, fue identificado el ex guerrillero asesinado en Urrao en las últimas horas.

Esta muerte violenta se presentó a dos días a caballo del casco urbano de este municipio del suroeste antioqueño. Rigoberto García hacía parte de la Nueva Área de Reincorporación Vásquez,  ubicada en el corregimiento de Madé  de este municipio de Urrao, del suroeste antioqueño. Allí vivía con su dos hijas y se dedicaba a labores agrícolas.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el excombatiente fue asesinado y este homicidio es materia de investigación.

De acuerdo con informes oficiales Danilo Antonio Manco Usuga conocido como Rigoberto García Restrepo, nació en el municipio de Dabeiba Antioquia el seis de diciembre de 1975, ingresó a las farc-Ep  el tres de julio de 1991 en la vereda el tigre del municipio de Unguía Chocó.

Con la muerte violenta de Rigoberto, ya van 22 homicidios de excombatientes de la Farc, reportados en el país en lo corrido de este año, señalaron las autoridades.

Fuente: Alerta Paisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here