Fondo Adaptación invita a alcaldes a recibir acueductos que fueron rehabilitados por la Entidad en tres municipios de Chocó.

0
152

El gerente del Fondo Adaptación, Edgard Ortiz Pabón, invitó a los alcaldes de Unión Panamericana, Litoral de San Juan y Río Iró, en Chocó, a recibir formalmente los sistemas de acueducto que la Entidad rehabilitó con una inversión de $4.982 millones.

“Estamos comprometidos con el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Con la puesta en funcionamiento de estos 6 acueductos se garantiza el suministro de agua potable, se mejoran las condiciones de vida de más de 3 mil habitantes de la zona rural de estos tres municipios y contribuimos para enfrentar el aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID 19”, subrayó Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Una vez concluida la rehabilitación de los sistemas de acueducto por parte del Fondo Adaptación y de acuerdo con la Constitución Política y la Ley 142 de 1994, son las entidades descentralizadas las que tienen a su cargo la prestación de un servicio público domiciliario.

“Invito a las actuales administraciones a suscribir las actas de entrega de infraestructura de estas seis obras que garantizan el suministro de agua potable a las comunidades, mitigan el riesgo de contagio y dan cumplimiento a la ley y a los decretos expedidos por el gobierno nacional, en virtud de la emergencia”, agregó Ortiz Pabón.

Es importante aclarar que durante el segundo semestre de 2019, el Fondo Adaptación adelantó las gestiones pertinentes con las administraciones municipales, a través de mesas de trabajo, para suscribir las actas de entrega de las tres infraestructuras rehabilitadas, pero no fue posible la suscripción de las mismas.

Sistemas rehabilitados

En el municipio Unión Panamericana se rehabilitaron dos sistemas de acueducto en las comunidades de San Pablo y Quibdó. La inversión superó los $1.265 millones y se benefician 535 habitantes.

En el Municipio Litoral del San Juan se recuperaron dos sistemas de acueducto en el corregimiento de Pichimá y Togoramá. La inversión superó los $1.870 millones y beneficia 1.745 habitantes de estos corregimientos.

También se rehabilitaron dos sistemas de acueducto de los corregimientos de San José Viró y El Buey el municipio Río Iró. La inversión superó los $1.847 millones y beneficia 640 habitantes.

Finalmente, el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón insistió en la necesidad de unir esfuerzos para garantizar la prestación del servicio y recordó la obligación de los alcaldes de suscribir las actas de entrega de estas obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here