Activada sala de Crisis en el municipio de Condoto.

0
333

Con la presencia del Alcalde municipal, los Secretarios de Gobierno, Planeación, Desarrollo Social, Juntas de Acción Comunal, el Gerente del Hospital San José, Empresa de Servicios Públicos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, el presbítero Javier Zapata, La Policía y El Ejército Nacional, se llevó a cabo este domingo 12 de abril, la activación de la Sala de Crisis del municipio de Condoto, desde donde se coordinarán las acciones a implementar para prevenir la aparición y propagación del Coronavirus COVID 19.

El señor Gerente de la ESE Hospital San José fue contundente al afirmar que la llegada del COVID 19 es inminente, sin embargo de la forma como los condoteños nos comportemos dependerá el nivel de mortalidad en la comunidad, por ello hace un llamado especialmente a los jóvenes a respetar y acatar las medidas.

Entre las conclusiones sobre esta reunión se destacan que:
A partir de este lunes se instalará un puesto de control al ingreso del municipio.

Se habilitará el funcionamiento de farmacias por 24 horas.

Habrá toques de queda los días miércoles y domingo todo el día, los restantes días de la semana el toque de queda irá de 6:00 p.m a 6:00 a.m.

Se activará la sirena desde El Cuerpo de Bomberos cada dos horas para indicar lavado de manos (una sonada) y a las 6:00 pm (dos veces) para señalar el inicio de toque de queda.

Se habilitarán dos días para que los padres de familia accedan a los documentos que los docentes dejen para los estudiantes.

Los comerciantes deberán realizar desinfección periódica a las zonas comunes, los comerciantes además de la desinfección de las zonas comunes, deben hacer cumplir las medidas tomadas de alejamiento y pico y cédula en aras de evitar ser también multados

Se realizará entrega de los elementos de seguridad a las entidades públicas.

Las medidas del pico y placa y pico y cédula, se mantendrán, donde sólo se permitirá que se transporten máximo dos pasajeros por motocarro, y sólo podrán salir a abastecerse las personas que de acuerdo al último dígito de su documento les corresponda su día.

En el tema de pico y placa, los propietarios o conductores de los vehículos que incumplan las medidas y recomendaciones, serán multados, y se les hará el respectivo comparendo e inmovilizado el vehículo.

En el caso de los menores infractores, serán sus padres los responsables y a quienes se les impondrá la multa.

Habrá simulacros pedagógicos.

Además habrá cierre de las vías intermunicipales

Las autoridades policiales y militares intensificarán los controles a establecimientos comerciales, así como en las calles del municipio.

Estas medidas tendrán éxito, siempre y cuando todos los condoteños nos concienticemos que la prevención del Coronavirus COVID 19, es responsabilidad de cada uno de nosotros, de ahí la importancia que todos nos quedemos en casa y respetemos las recomendaciones de las autoridades para prevenir el COVID 19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here