El Chocó tiene gran potencial agrícola pero necesita apoyo.

0
341

Lo dice la Fundación Agropecuaria Tejiendo Esperanza, que impulsa tres cadenas productivas en el departamento.

El departamento del Chocó tiene un enorme potencial agrícola, pues posee los elementos esenciales para lograr buena producción, tierra, agua y sol, pero requiere de un mayor apoyo, especialmente del Estado, afirmó el señor José Rutilio Rivas, de Fagrotes, Fundación Agropecuaria Tejiendo Esperanza.

Desde Istmina, uno de los municipios más importantes del Chocó, habló el señor Rivas con Al Campo de Caracol Radio y dijo que, evidentemente, hay una agricultura todavía incipiente porque ha faltado de apoyo del estado para impulsarla.

Pero añadió que la Fundación que lidera cumple una tarea para desarrollar el campo con compromiso, acompañando a las comunidades, a los agricultores, transfiriendo tecnologías para que la agricultura sea más rentable y estimule a los campesinos a salir de la ilegalidad que han generado los cultivos ilícitos.

Destacó que Fagrotes está impulsando tres cadenas de producción, una de cacao, otra de arroz y la tercera de piscicultura.

En todos los casos incentiva la siembra, facilita los procesos de producción, ayuda a la comercialización a buenos precios y mejora las condiciones de vida de los agricultores.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, los detalles de cómo operan los procesos de la Fundación Agropecuaria Tejiendo Esperanza, en la entrevista con su líder, José Rutilio Rivas, desde Istmina, Chocó.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here